El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, presentó este miércoles su renuncia al cargo, confirmando así su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales del país centroamericano, previstas para 2025.
Según ha relatado el propio Nasralla en un comunicado publicado en sus redes sociales, esta decisión está "legalmente sustentada" tanto en la Constitución hondureña como en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
"Coherente como lo he sido en mi vida profesional y política con el respeto del debido proceso, presento mi renuncia al cargo de Designado a la Presidencia de la República de Honduras ante el Congreso Nacional", reza el escrito.
"Les informo que no existe ningún impedimento legal para que yo pueda participar en el próximo proceso electoral de 2025 como candidato presidencial al haber interpuesto mi renuncia hoy con el respaldo de más de 65 firmas de diputados del Congreso Nacional a quienes agradezco su apoyo", dijo Nasralla.
Finalmente, Nasralla ha expresado su agradecimiento a los hondureños que confiaron en él en las últimas elecciones, celebradas en 2021 y a en las que se presentó como 'número dos' de Xiomara Castro, vencedora de aquellos comicios. Sin embargo, Nasralla ha estado distanciado de la mandataria y es un duro crítico de su gestión y de la influencia de su esposo y expresidente, Manuel Zelaya.
