La embajada de Estados Unidos en El Salvador advirtió este sábado que los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país norteamericano, son totalmente falsos.

La delegación diplomática aclaro que no hay ningún cambio en las leyes de inmigración ni en el control de las fronteras de los Estados Unidos.

“Los migrantes deben seguir programando citas de CBP One. Los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos y los oficiales y agentes de la CBP continuarán aplicando nuestras leyes de inmigración”.

Embajada de EE UU en El Salvador,
a través de redes sociales


CBP One es una aplicación móvil que sirve como un portal único para una variedad de servicios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Cierre del Gobierno de EE UU”

Estados Unidos estuvo el sábado a pocas horas de una parálisis del gobierno federal de la que se culpan mutuamente el presidente demócrata Joe Biden y los republicanos.

El sábado por la noche se produjo un acuerdo de último minuto que evitó que la mayor economía del mundo funcionará a cámara lenta desde el domingo: 1.5 millones de funcionarios hubieran quedado sin sueldo, el tráfico aéreo se hubiera visto perturbado y no se hubieran atendido muchos servicios públicos.

A casi un año de las elecciones presidenciales, ambos partidos se acusan mutuamente de esta situación.