La policía española informó este martes que incautó 4.4 toneladas de hachís en un barco que presuntamente se dirigía a Sudamérica, y la detención de sus dos tripulantes, ambos británicos.

En la operación, llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad británicas, agentes de aduanas españoles abordaron la embarcación en la bahía de Cádiz (sudoeste), donde se había refugiado de una tormenta, según un comunicado de la policía española.

La embarcación había estado atracada previamente en el puerto deportivo de Cádiz, situado en la costa atlántica del sur de España.

"Las investigaciones permitieron averiguar que la embarcación iba a ser utilizada para cargar en Marruecos una gran cantidad de hachís para ser transportado posteriormente a Sudamérica", explicó la policía en su comunicado.

La embarcación partió hacia la costa occidental de Marruecos pero tras cargar la droga, tuvo que volver a aguas españolas debido a las condiciones meteorológicas.

Cuando los agentes abordaron el barco observaron "numerosos bultos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes", añadieron.

La embarcación fue trasladada a Cádiz y sus dos tripulantes británicos fueron detenidos, señaló la policía, sin descartar nuevas detenciones.

El hachís es un tipo de resina que se extrae de la planta de marihuana y pasa por un proceso para convertirse en una masa densa de color negra / AFP.
El hachís es un tipo de resina que se extrae de la planta de marihuana y pasa por un proceso para convertirse en una masa densa de color negra / AFP.