La esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, declarado culpable de narcotráfico, anunció hoy que buscará la presidencia de Honduras, iniciando por lanzarse como precandidata presidencial en el Partido Nacional de Honduras.

"Desde este momento iniciaré una lucha activa y proactiva... Lo haré desde la posición de buscar una precandidatura, una candidatura, al Partido Nacional de Honduras, a la presidencia de la República, conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo", anunció la abogada Ana García de Hernández, de acuerdo a noticieros hondureños.

La aspiración política fue anunciada por la esposa de Juan Orlando Hernández en una conferencia de prensa en la cual consideró "una injusticia" la condena del expresidente y exhortó al "pueblo" a apoyarla en lo que llamó "una cruzada por la justicia".

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras de 2014 a 2022, fue capturado en febrero de 2022 y extraditado en 2022 a Estados Unidos acusado de conspirar para traficar drogas y armas. Su hermano, Juan Antonio Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua por narcotráfico. En el pasado fue diputado y presidente del Congreso durante el gobierno de Porfirio Lobo, expresidente hondureño, quien también tiene un hijo condenado en Estados Unidos por narcotráfico que declaró contra Hernández.