Miguel Antonio Ortiz de 65 años y Ana Margarita Ortiz de 70 años, era una pareja de salvadoreños que vivían en Gaithersburg, Maryland, pero el pasado 8 de noviembre murieron tras ser atropellados por un vehículo mientras se dirigían a la primaria Fields Road, su centro de votación asignado para las elecciones de medio mandato.

Las autoridades indicaron que la pareja murió en el lugar a causa del fuerte impacto que recibieron del vehículo, además informaron que el conductor responsable permaneció en el lugar del accidente, donde posteriormente le realizaron pruebas antidoping para conocer la sobriedad con la que conducía.

Los fiscales del caso detallaron que el conductor estará bajo arresto mientras continúan investigando el accidente, y aseguraron que este proceso podría tardar hasta tres meses en lo que realizan las reconstrucciones del hecho, entrevistas a testigos, registro de cámaras de vigilancia, entre otros, según información que recoge The Washington Post.

Una Historia de Amor

Miguel y Ana se mudaron por separado a los Estados Unidos a mediados de la década de 1970. Posteriormente se conocieron a través de amigos y familiares que tenían mutuamente en El Salvador.

Ana migró a los Estados Unidos cuando tenía 19 años y vivía en Los Ángeles, mientras que Miguel, migró a Maryland y vivía con su padre.

Con el tiempo y luego de reencontrarse en EEUU Ana y Miguel se casaron, llegando a formar con los años una amplia familia con cuatro hijos.

Un año después del nacimiento de su hijo menor, la pareja de salvadoreños decidió comprar una casa en el vecindario Shady Grove Village de Gaithersburg, Maryland, lugar donde hasta la fecha residían.

Sus hijos y nietos preparan un sentido funeral cuya historia de vida ha sido compartida en el portal de obituarios legacy.com