El tercer fallecido es Víctor Gómez, de 30.
El diario Indianapolis Star publicó que la pareja salvadoreña, solía ir al Greenwood Park Mall solo para caminar y comer, después de cumplir con sus trabajos en la construcción y ella cuidando niños. “Era una forma de pasar tiempo juntos”, dijeron vecinos y amigos de las víctimas.
Pedro y Rosa habían estado juntos durante los últimos 20 años, según Paulina Maldonado, una vecina que conoce a la pareja desde hace unos 15 años. Tanto Pedro como Rosa eran originarios de Ahuachapán, El Salvador y luego se mudaron a Indianápolis.
Pedro trabajaba en la construcción, reparación y pintura de casas. Rosa cuidaría a los niños, incluso a los hijos de Maldonado.
Óscar Maldonado, de 18 años, dijo que él y su hermana solían llamarla Rosy.
“Era como una segunda madre, muy amable y cariñosa”, dijo Oscar, y describió a Pedro como un hombre callado y estoico.
Paulina Maldonado dijo que se enteró del asesinato de Rosa y Pedro este lunes, cuando la familia de la pareja la llamó para avisarle.
No se ha fijado una fecha para el funeral ya sus cuerpos siguen bajo tutela de las autoridades.
La noche de este lunes la cancillería de El Salvador confirmó los dos salvadoreños figuran entre las víctimas del tiroteo registrado el domingo en un centro comercial de Estados Unidos.
El Salvador "expresa su condena por el tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, en el que se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas originarios de Ahuachapán (oeste de El Salvador)", señaló la cancillería en un comunicado.
El tiroteo se registró el domingo en la zona de restaurantes de un centro comercial en Greenwood, Indiana.
Tres personas murieron en el hecho, entre ellos los dos ciudadanos salvadoreños, mientras otras dos personas resultaron heridas.
El autor de la matanza murió por disparos de un transeúnte, según la policía del lugar, y ha sido identificado como Jonathan Sapirman, de 20 años.
Police identify the Greenwood Park Mall Shooter as 20-year-old Jonathan Sapirman. He had two rifles, a glock,
— Rachael Wilkerson (@Rach_TV_) July 18, 2022
multiple magazines and over 100 rounds of ammunition on him according to Greenwood PD. pic.twitter.com/8lp4hP4kYZ
"Estamos dando seguimiento a este nuevo hecho de violencia ocurrido en suelo estadounidense en contra de ciudadanos inocentes", remarcó la cancillería salvadoreña que aseguró que estableció "comunicación" con los familiares de los dos salvadoreños que murieron para "brindarles todo el apoyo que necesiten" desde la oficina consular en Chicago.
Amigos de las víctimas han habilitado una cuenta en gofundme para poder apoyar a los familiares con los gastos funerarios.
El Salvador expresa su condena por el tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, en el que se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas.
— RREE El Salvador (@cancilleriasv) July 19, 2022
Extendemos nuestra solidaridad a la familia de las víctimas de este ataque. pic.twitter.com/0ozE9JZMaK