El fin de año representa para muchas personas en el mundo un cambio de ciclo, en el que esperan olvidar las cosas malas y trazar nuevas experiencias en los próximos 12 meses, es así, que muchas culturas y sociedades han establecido diferentes tradiciones para decirle adiós a lo viejo y recibir con optimismo un nuevo año.

De diferentes fuentes recolectamos las 10 más curiosas maneras de cerrar el capítulo en 2022, y empezar a escribir el 2023.

1-Prohibido dormir
En Corea del Sur es prohibido quedarse dormido mientras se desarrollan las festividades de la noche de fin de año. Las personas acostumbran a encender todas las luces de los hogares para evitar que las personas se duerman, además tienen la tradición de ponerse a limpiar las casas durante la noche vieja.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.


2-Abuelo hielo
En Rusia la figura de Santa o Papá Noel no tiene mayor trascendencia durante la temporada decembrina, aquí se reemplaza esta figura por un personaje que es conocido como “Abuelo Hielo”, el cual se encarga de repartir juguetes y sorpresas en los hogares rusos.

3-Llamado al agua
En Tailandia las personas tienen una peculiar tradición de lanzarse baldes con agua, y convierten esta tradición en una actividad recreativa y alegre, también lo realizan con el objetivo de atraer lluvias durante el próximo año.

4-La mala energía
En China las fiestas de fin de año duran nueve días, y durante este periodo las personas acostumbran a limpiar de manera completa sus casas, para purificarlas y eliminar las malas energías y la mala suerte del año que está por finalizar.

5- Lanzar platos
En Dinamarca durante el fin de año las personas muestran su cariño de una manera muy inusual, aquí tienen la tradición de lanzar platos frente a sus casas, esto como muestra de cuánto quieren y aprecian a sus familiares.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.


6- Adiós a los calendarios
En Uruguay muchas personas acostumbran a lanzar por las ventanas de sus hogares los calendarios viejos del año que está por finalizar, esto con el objetivo de darle una mejor bienvenida al próximo año.

7- Hasta el fondo del mar
En Brasil muchas personas tienen la costumbre de visitar las playas para observar los fuegos pirotécnicos, mientras lanzan flores y barcos de papel al mar, una tradición para pedir los buenos deseos para el próximo año.

8- El último beso
En Francia se realiza una actividad muy amorosa durante el fin de año, las parejas acostumbran a darse un apasionado beso cuando el reloj marca las 12:00 de la medianoche, para sellar amor y abundancia para el próximo año.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.


9- Para las solteras
En Rumania se tiene la tradición de que las mujeres solteras caminen hasta los pozos a la medianoche, y allí encienden velas y miran en el reflejo del agua, el rostro del que sería su futuro esposo.

10- Dinero en el zapato
En Chile las personas mantienen una curiosa tradición, y es que les gusta meter billetes en los zapatos, con la creencia de que realizar esto garantizará prosperidad económica en el próximo año.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.