Joel Alexander Sosa Rauda, de 31 años, alias Barbie o Gato, es un pandillero salvadoreño de la MS que fue capturado en Belice y expulsado de Guatemala el pasado viernes. Las autoridades guatemaltecas indicaron que a través de las investigaciones determinaron que el criminal tiene órdenes de captura por diferentes delitos cometidos en El Salvador.

El gobierno guatemalteco señaló que la captura del pandillero fue el resultado del trabajo conjunto entre la policía de Belice, el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala y el gobierno de El Salvador.

“El trabajo coordinado entre la Policía de Belice, el Centro Antipandillas Transnacional de Guatemala y El Salvador, permite la remisión de Joel Alexander Sosa Rauda, alias "El Barbie" o “El Gato", integrante de la MS”, publicó el ministro de gobernación de Guatemala, David Barrientos.

La policía de Guatemala indicó que luego de ser localizado y capturado en Belice, fue entregado a las autoridades guatemaltecas, y posteriormente fue trasladado hasta la frontera de Anguiatú, Chiquimula, al sur de Guatemala, donde fue puesto a disposición de la policía salvadoreña.

También informaron que el pandillero tiene antecedentes criminales entre 2012 y 2015, por hechos como homicidio agravado imperfecto y posesión y tenencia.