El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que, a través de un operativo migratorio identificaron y detuvieron a un grupo de 162 personas que se desplazaban de manera ilegal dentro de México, quienes buscaban llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos.

Los migrantes viajaban en un autobús en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos- Villahermosa, en el poblado Nuevo Teapa, en Veracruz. Los agentes federales solicitaron al conductor del vehículo que detuviera la marcha, pero al ver la presencia policía trató de huir en la carretera, lo cual provocó una persecución hasta ser interceptado por militares de la Guardia Nacional.

EL INM identificó que entre los migrantes viajaba una familia de salvadoreños, quienes fueron llevados al Centro de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes. En el grupo de migrantes también había personas de Guatemala, Cuba y Ecuador.

“Se trataba de 70 adultos solos, 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas; ninguno pudo comprobar su estancia regular en el país”, explicó el INM en un comunicado.

Las autoridades de México también reportaron la captura del conductor del autobús y un acompañante, quienes serán remitidos a la Fiscalía General de la República, acusados de tráfico de persona.