Una familia de salvadoreños perdió su hogar tras la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina justo a la par de su vivienda. El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Frederick, en Maryland.

Según las investigaciones policiales, el camión cisterna perdió el control, se salió de la carreta y chocó con un árbol, debido a este duro impacto fue que se originó la explosión del vehículo.

Lo inflamable de la gasolina ocasionó que el fuego se expandiera rápidamente, lo cual causó daños en seis hogares, cinco vehículos y el conductor de la cisterna murió instantáneamente por la brutalidad del impacto, según información que recoge la afiliada de Univision.

Dentro de los afectados, la familia de salvadoreños fue de los que resultaron con mayores pérdidas, porque el fuego dejó en cenizas su hogar, y puso en riesgo la vida de los cuatro integrantes de la familia, quienes rápidamente salieron de su casa antes de quedar atrapados por las llamas.

Al momento del trágico accidente, adentro del hogar estaban los salvadoreños Mariano Hernández, su esposa y sus dos hijos de 11 y 17 años de edad.

Los salvadoreños junto a vecinos que resultaron afectados aseguran que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades locales muros o barreras divisoras entre la carretera y el vecindario, porque explicaron que los vehículos circulan a alta velocidad y el riesgo de que choquen directamente con una vivienda es muy alto.

“Como no tienen una protección la calle principal de la interestatal, no es seguro, yo siempre les decía que era muy peligroso y tenía como una corazonada de que algo iba a pasar”, dijo a Univision, Verónica, la cuñada de Hernández.

Tras perder todo en su hogar, los salvadoreños se encuentran de manera temporal en un albergue de la Cruz Roja.

Las autoridades locales no reportaron más perdidas mortales, solo daños materiales leves en las demás viviendas y vehículos.