“Nosotros estamos bien, eso le doy gracias a Dios por mis hijos, mi esposo, y aunque perdimos todo pero lo material se vuelve a hacer, la vida no”, expresa Aracely Pleitez, luego de que un voraz incendió casi cobrara la vida de ella, la de su esposo y sus tres hijos.

La familia de salvadoreños integrada por cinco personas, sufrió un momento aterrador la madrugada de este miércoles, en la ciudad de Rockville, en el condado de Montgomery, al sur del Estado de Maryland, luego de que se originara un incendió en la casa donde vivían junto a los padrinos de uno de sus hijos.

Los salvadoreños contaron a la afiliada Telemundo en Washington, que ya estaban acostados cuando los padrinos de su hijo los despertaron para que salieran de la casa, porque había un fuerte incendió que consumía rápidamente la vivienda.

También comentaron que no tienen más familiares en EEUU, por esa razón vivían en el sótano de la casa de sus compadres, pero la velocidad con la que el fuego se propagó no les permitió rescatar pertenencias, ya que todo fue consumido por las llamas.

Cuando el Departamento de Bomberos y Recate del condado de Montgomery llegó a la zona, la casa ya estaba prácticamente consumida por el fuego.

Familia salvadoreña que perdió todo a causa del incendio / Cortesía Telemundo.
Familia salvadoreña que perdió todo a causa del incendio / Cortesía Telemundo.


En el siniestro la propietaria de la vivienda sufrió graves lesiones y se encuentra en estado crítico, tras intentar salvar a su padre, aunque este último perdió la vida a causa de las explosiones y las llamas que ocasionó el incendio.

La familia salvadoreña pide ayuda porque perdieron sus pertenecías y quedaron prácticamente en la calle, además urgen de asistencia para el cuido y la seguridad de sus hijos, entre ellos un bebé de cuatro meses.

Los bomberos reportaron que la posible causa del incendio habría sido un cortocircuito en un panel eléctrico que estaba ubicado en el sótano de la vivienda.