Un contingente de militares ha sido desplegado en una de las exclusivas zonas residenciales de Tegucigalpa para buscar ahí al expresidente Juan Orlando Hernández, quien este lunes EEUU solicitó su su extradición por sus vínculos con el narcotráfico.


Según fuentes hondureñas Hernández se encuentra en territorio hondureño, por eso su residencia en la colonia San Ignacio de la capital fue sitiada.

La cadena CNN exhibió el documento en el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores hace la solicitud a la Corte Suprema "con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América de Juan Orlando Hernández Alvarado, alias JOH".


Videos de varias televisoras hondureñas muestran cómo militares y policías han cerrado todos los accesos a la residencia del exmandatario.



Al conocerse la solicitud de extradición el El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, dijo a a Radio América que "ya es un hecho la solicitud de extradición”, y aseguró que sobre ésta “se sabe desde el viernes y solo faltaba confirmar el nombre".

El funcionario de Gobierno adelantó que “Hernández está negociando información con Estados Unidos sobre rutas, testaferros y personas que han participado siendo cómplices de él, probablemente en delatar a gente y le pueda permitir disminuir a él (JOH) la pena”.

Nasralla sostiene que el procedimiento de detención del expresidente debe ser diferente, ya que según él “es un capo, y no se puede seguir un procedimiento similar al de un narcotraficante pequeño".


"Todo el daño que le han hecho la familia Hernández desde el 2004 al pueblo hondureño, es algo sin precedentes convirtiendo al país en el paso de la droga, muertes, creación de maras y pandillas involucradas en ese negocio”.

Salvador Nasralla, designado presidencial de Honduras.


Fuentes policiales hondureñas aseguraron a periodistas que ya hay una orden de captura contra el mandatario y en manos de la Policía Nacional.

Mientras tanto la noche de este lunes la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha convocado urgentemente a sus magistrados para tratar lo referente a la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández y la designación de un juez.