El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aceptó este miércoles, la responsabilidad de haber enviado dos aviones privados con más de 50 migrantes que fueron trasladados desde San Antonio, Texas, hasta la isla de Martha’s Vineyard, en Massachussetts, un destino muy conocido por habitar a familias adineradas de EEUU, lo que ha desatado una ola de críticas.

La oficina de comunicaciones del gobernador DeSantis, informó que el Estado de Florida utilizó $12 millones para desplazar a los migrantes hasta las ciudades santuarios de Massachussetts.

Las autoridades de Massachussetts informaron que los migrantes dijeron desconocer el destino para el que se dirigían, y aseguraron que únicamente fueron subidos al avión sin mayor información. La multitud de migrantes desplazados estaba conformada en su mayoría por venezolanos, además había varios menores de edad en el grupo.

“Actualmente los inmigrantes son dejados en Martha's Vineyard por vuelos chárter desde Texas. Muchos no saben dónde están. Aseguran que les dijeron que les darían vivienda y trabajo”, comentó el representante estatal de Massachussetts, Dylan Fernandes, en su cuenta de twitter.

Fernandes expresó que hacen lo necesario para brindar alimentación, atención médica y refugio a los migrantes desplazados, así también acusó a los gobernadores republicanos de utilizar la vida humana como herramienta política.

“Los republicanos que se hacen llamar cristianos han estado conspirando durante algún tiempo para utilizar vidas humanas -hombres, mujeres y niños- como peones políticos. Es malvado e inhumano”, expresó el funcionario mediante twitter.

Estas acciones coinciden bajo la misma línea antiinmigrante que implementa el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien desde abril pasado desplaza a miles de migrantes hasta los estados de Nueva York, Washington DC y Chicago.

Taryn Fenske portavoz de comunicaciones del gobernador DeSantis, justificó los desplazamientos de migrantes hasta las ciudades santuarios, porque consideran que allí les brindarán mejor atención y ayuda.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor la atención de estos individuos a los que han invitado a entrar en nuestro país incentivando la inmigración ilegal mediante su designación como estados santuario, y su apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”, dijo Fenske, en declaraciones publicadas por la cadena Telemundo.

Por su parte, el representante estatal de Massachussetts, Dylan Fernandes, informó que mediante un sitio web las personas pueden realizar donaciones para ayudar a los migrantes que fueron desplazados hasta su región.

Albergues habilitados para los migrantes desplazados. @RepDylan.
Albergues habilitados para los migrantes desplazados. @RepDylan.



Ayuda que reciben los migrantes desplazados. @RepDylan.
Ayuda que reciben los migrantes desplazados. @RepDylan.