Grecia se unirá a una fuerza naval multinacional, liderada por Estados Unidos, en el mar Rojo para proteger una ruta marítima mundial clave de la "amenaza" de los rebeldes hutíes de Yemen, indicó el jueves el ministro de Defensa.
Nikos Dendias informó en una declaración televisada que una fragata de la armada griega se sumaría al grupo operativo por orden del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
Como nación destacada en el transporte marítimo, Grecia tiene un "interés fundamental" en hacer frente a una "enorme amenaza" para este sector a nivel mundial, dijo el ministro.
La coalición anunciada el lunes por el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, incluía inicialmente a Reino Unido, España, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y las islas Seychelles.
Los hutíes, apoyados por Irán, han advertido que asaltarán cualquier buque con vínculos con Israel que navegue frente a las costas de Yemen, en respuesta a la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Ante el aumento de los ataques estas últimas semanas en las aguas que conducen al canal de Suez, punto de paso de cerca del 10% del comercio mundial, varias navieras decidieron desviar sus barcos.
