“Texas está tomando medidas las 24 horas del día para responder a la crisis fronteriza de Biden. Estamos haciendo lo que ningún estado ha hecho antes. Mientras Biden coloca el tapete de bienvenida, Texas hará todo lo posible para repeler a los inmigrantes ilegales”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.
En su lucha por detener e impedir el libre tránsito de los migrantes en la franja fronteriza de Texas, Abbott ordenó esta semana un mayor despliegue de soldados de la Guardia Nacional y la colocación de cercas de púas en diferentes puntos de los límites fronterizos con México.
Las ciudades de El Paso, Brownsville y Laredo declararon el estado de emergencia, mientras luchan por hacer frente a los cientos de personas, la mayoría de América Latina, que llegan hasta la frontera con la esperanza de ser procesados para solicitar asilo.
El Título 42, que dejará de estar en vigor a partir del jueves, es una disposición de salud pública, impulsada por la anterior administración estadounidense, que autoriza la expulsión colectiva de cualquier migrante y solicitante de asilo que intente cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos, sin una evaluación individual de sus circunstancias y necesidades de protección.
Texas is taking action around the clock to respond to Biden’s border crisis.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 11, 2023
We’re doing what no state has ever done before.
While Biden lays out the welcome mat, Texas will do everything possible to repel illegal immigrants. https://t.co/bSyR8wqlLE