Un grupo criminal fuertemente armado ingresó, este martes, a la Universidad de Guayaquil en Ecuador, y pretendían secuestrar a estudiantes y profesores de dicha universidad como una medida de presión contra las autoridades locales, todo esto como represaría ante la molestia de los grupos criminales por la implementación del estado de excepción en dicho país.

En los video difundidos en redes sociales se observa a los estudiantes tratando de escudarse en sus aulas de clases ante la presencia de los criminales, quienes fuertemente armados tratan de someter a los alumnos en su intento por secuestrarlos y tomarse las instalaciones del centro educativo.

Muchos de los estudiantes también lograron salir de las instalaciones de la universidad ante la presencia de los delincuentes. Los videos muestran como los jóvenes en su mayoría, corren desesperadamente fuera del campus en busca de poner a salvo su vida.

Los criminales dispararon en reiteradas ocasiones al aire y lanzaron bombas de humo como medida de atemorizar a los estudiantes y otros trabajadores.

La Universidad de Guayaquil informó en sus redes sociales la suspensión de clases debido a los hechos violentos.

Hasta el momento la policía y militares ecuatorianos no han reportado si en este hecho violento hay capturas o si los grupos criminales tiene a alumnos o profesores como rehenes.