Cientos de miles de migrantes son los que han llegado durante las últimas horas hasta la frontera entre Estados Unidos y México, todo esto en una búsqueda desesperada de lo que pueda pasar al concluir la normativa sanitaria del Título 42, la cual finalizará este jueves.

Recientemente el Estado de Texas se declaró en emergencia ante la gran cantidad de migrantes de diferentes países del mundo que buscan ingresar de manera ilegal por diferentes tramos de la zona fronteriza.

El Gobernador texano, Greg Abbott, compartió un video este martes, en el que se puede observar cómo una cuadrilla de soldados de la Guardia Nacional de Texas impide el ingreso a un grupo de migrantes que cruzan el rio Bravo y pretendían ingresar hasta Texas a través de pequeños espacios entre las alambradas que el gobierno local ha instalado.

“Gran trabajo de la Guardia Nacional de Texas y el DPS de Texas. Biden envió 1,500 soldados a la frontera para hacer trámites. Texas desplegó soldados capacitados para tomar medidas reales y responder a esta crisis”, escribió Abbott.

Los migrantes continúan llegando de manera masiva hasta la frontera entre EEUU y México ante la expectativa de lo que pasará cuando finalice, este jueves 11 de mayo el Titulo 42.

Esta medida sanitaria, según el presidente Joe Biden, será sustituida por medidas legales de asilo para quienes reúnan los requisitos y lo hagan correctamente. Además, de incluir castigos estrictos para quienes intenten cruzar la frontera ilegalmente.