El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, refuerza las medidas antiinmigrantes con el despliegue masivo de elementos de la Guardia Nacional de Texas y las cercas de púas desplegadas a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el gobernador publicó un video en el que se observa a un grupo de migrantes que buscan desesperadamente poder ingresar hasta EEUU, pero son detenidos por los soldados migratorios y por el sistema de barrera fronteriza (cercas de púas) que la administra texana ha desplegado.

“La Guardia Nacional de Texas y el DPS siguen manteniendo la línea. Sin sus esfuerzos, no habría nadie para repeler a los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a Texas”, enfatizó el gobernador texano.

Abbott ordenó desde el mes de mayo el envío de cientos de soldados de la Guardia Nacional a la frontera y la instalación de cercas alambradas en los puntos de mayor tránsito de migrantes en la zona de texana.

El gobernador se ha caracterizado en varias ocasiones por sus diferentes campañas antiinmigrantes, por las cuales ha sido acusado muchas veces de racista e intolerante.

Además, fue el principal político que inició con los traslados de migrantes hasta ciudades santuarios desde marzo del 2022.

Las ciudades de El Paso, Brownsville y Laredo declararon el estado de emergencia, mientras luchan por hacer frente a los cientos de personas, la mayoría de América Latina, que llegan hasta la frontera con la esperanza de ser procesados para solicitar asilo.