La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura de la salvadoreña identificada como Eslin Cristina Hernández Figueroa, de 34 años, quien según información de las autoridades, tiene una “alerta en la Organización Internacional de Policía (Interpol)”.

El gobierno de Guatemala indicó que la salvadoreña es buscada por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos de rebeldía. Esta orden de captura está vigente desde el 12 de agosto de 2015, girada por un Juzgado de Tejutla, en Chalatenango, El Salvador.

Hernández Figueroa fue capturada el lunes en el departamento de Jutiapa, y posteriormente fue trasladada hasta la frontera San Cristóbal, en Jutiapa, donde fue entregada a la justicia salvadoreña.

Durante lo que va del 2023 el gobierno guatemalteco ha reportado la captura de 23 salvadoreños localizados en Guatemala, quienes han sido detenidos por diferentes delitos. Del total de detenidos 18 han sido expulsados a El Salvador y 5 han sido enviados a Juzgados de Guatemala para solventar su situación legal.