Agentes de la División Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron al salvadoreño Carlos “N” de 43 años, alias “El Pelón”, quien según la acusación de las autoridades es un pandillero de la MS-13.

Las autoridades explicaron que el salvadoreño era buscado en Guatemala desde el 22 de noviembre por el delito de “atentado con agravación especifica”.

Además, señalaron que es el presunto responsable de haber participado en los daños ocasionados en una patrulla de la PNC, hecho ocurrido el pasado 15 de octubre.

La policía indicó que alias El Pelón era buscado por un juzgado guatemalteco, por lo cual será llevado a las prisiones de dicho país para que cumpla la condena por los delitos que es buscado, y posteriormente será deportado a El Salvador.

El salvadoreño fue detenido por agentes de la PNC y del Ministerio Público mientras realizaban varios allanamientos en la aldea La Campana, Monjas, en Jalapa.

Durante el 2023 el gobierno de Guatemala ha reportado la captura de 104 pandilleros salvadoreños del Barrio 18 y la MS-13, de los cuales detallaron que 74 han sido expulsados a El Salvador, mientras que 28 cumplen diferentes condenas en cárceles guatemaltecas.