Las autoridades mexicanas capturaron a dos pandilleros salvadoreños del Barrio 18 identificados como David Waldir Echeverria alias “Litle Sayco, Pirolo o Pequeño” y Juan Carlos Zelaya Rafael alias “Chino o Tayni”, ambos son señalados de pertenecer a la clica “Shatto Park Locos Suereños”.

Sobre este procedimiento el Gobierno de Guatemala informó que, a través de medidas de cooperación de seguridad entre los países de la región, los dos pandilleros fueron entregados a las autoridades de dicho país, para posteriormente ser trasladados hasta la frontera con El Salvador.

Alias “Litle Sayco” es buscado por tener antecedentes criminales por agrupaciones ilícitas y extorsiones; mientras que alias “Chino” es buscado por agrupaciones ilícitas, posesión, tenencia o conducta ilegal de arma de fuego.

Los criminales fueron entregados a los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, quienes los llevaron hasta la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, donde posteriormente fueron entregados a las autoridades salvadoreñas.

El jefe del CAT Guatemala también aseguró que este procedimiento “es la triangulación más efectiva hasta el momento en el combate de las Pandillas y Delitos Transnacionales”.