José Gerardo Mercado Rodríguez, alias Twister, es el pandillero salvadoreño de la MS capturado este miércoles por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y fiscales del Ministerio Publico (MP), en la colonia Las Victorias, Villa Nueva, Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas informaron que el pandillero fue localizado durante un allanamiento que se realizó en la zona. Además, confirmaron que el detenido se encontraba de manera ilegal en dicho país, por lo cual fue expulsado y puesto a disposición de las autoridades salvadoreñas.

El gobierno de Guatemala indicó que con el arresto de Rodríguez ya suman 7 pandilleros salvadoreños capturados durante el mes de enero.

El CAT señaló que el pandillero es buscado por la justicia salvadoreña por los delitos de asesinato, extorsión, agrupaciones ilícitas y por encargarse de coordinar atentados. También fue identificado como corredor de la clica Teclas Locos Salvatrucha (TSL) de El Salvador.