La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) informó este viernes, que ha actualizado los Lineamientos Nacionales para la Prevención del covid-19, y que retira algunas exigencias para los viajeros que ingresen o en tránsito en los aeropuertos La Aurora y Mundo Maya.

El retiro de las exigencias de medidas sanitarias entró en vigencia este mismo viernes, y entre los requisitos se deja el uso de la mascarilla “a discreción de cada usuario”, aunque recomienda se siga usando.

También la DGAC avisa que ya “no es necesario presentar prueba covid-19 negativa”, tampoco carne o constancia de vacunación “para ingresar a Guatemala a través de sus fronteras aéreas autorizadas”.

La autoridad llama a los pasajeros a “posponer el viaje su presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospecha de covid-19”.

¿Y en las fronteras terrestres?

Sin embargo en las fronteras terrestres Guatemala mantiene en vigente la exigencia de prueba PCR o antígeno de covid-19 negativa realizada 72 horas antes del ingreso a su territorio.

También el carné de vacunación con esquema completo, como lo viene exigiendo desde el pasado 22 de marzo.