El Ministerio Público de Guatemala notificó que Rodwin Alexander Arévalo Avendaño fue condenado a 75 años de cárcel, luego de que comprobaran su responsabilidad en el asesinato de una familia de tres salvadoreños el 18 de mayo del 2022.

Las víctimas salvadoreñas fueron identificadas como José Zotero Rivera López, Claudia Alexiana Santiago Vásquez y Yolanda Mendoza López.

La Fiscalía Municipal de Villa Nueva, en Ciudad de Guatemala, presentó diferentes pruebas materiales, documentos y testimoniales donde comprobaron la participación de Arévalo Avendaño en el triple homicidio, según información que recoge el portal guatemalteco Soy 502.

Según las investigaciones de la fiscalía, detallaron que el hombre le había vendido un camión a la familia salvadoreña, pero éste no quería entregar el automóvil, razón por la cual los asesinó, les quitó nuevamente el vehículo y posteriormente puso en venta otra vez el camión.

Las autoridades indicaron que el día del homicidio los tres salvadoreños se conducían en un pick up blanco, cuando fueron interceptados por Arévalo Avendaño, quien los atacó con arma de fuego hasta causarles la muerte.

El asesinato ocurrió en la 2a. calle y 9a. avenida de la zona 3 de Villa Nueva, colonia Covinta, en Ciudad de Guatemala.