El gobierno de Nueva York busca solventar la crisis migratoria que experimenta la ciudad ante los más de 100,000 migrantes desplazados desde Texas, y quienes buscar ser parte del proceso de asilo en Estados Unidos.

Esta situación ha provocado que los albergues y refugios migratorios de la ciudad colapsen, y por lo tanto miles de migrantes tiene que dormir en las calles o plazas públicas mientras esperan ser ubicados en nuevos espacios de asistencia humanitaria.

Recientemente la ciudad de Nueva York habilitó un nuevo albergue el cual tendrá capacidad para alojar a 3,000 migrantes solicitantes de asilo. El refugio está ubicado en Randall's Island y tendrá cinco tiendas de campaña tipo dormitorio con 600 camas y un comedor cada una.

La ciudad informó que este refugio estará habilitado únicamente para albergas a hombres solteros.

También indicaron que trabajan en la gestión para obtener más permisos y localidades donde instalar nuevos albergues.

Nueva York es una de las ciudades que mayor número de migrantes alberga por ser denominada una de las ciudades santuario, en donde los migrantes no son deportados y reciben ayuda humanitaria.

Escuelas, organizaciones, campamentos provisionales, antiguas cárceles e iglesias son algunas de las localidades que el gobierno central ha habilitado para atender a los migrantes que buscan formar parte del proceso de asilo.