El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado en la tarde de este viernes sobre la aparición de los restos de cuatro personas en el lugar del incendio en el puerto de superpetroleros de la ciudad de Matanzas.
"Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes"
José Ángel Portal, ministro de salud de Cuba
Con estas muertes, el balance oficial de fallecidos asciende a seis, mientras que el número de desaparecidos desciende a diez.
El total de heridos asciende a 132, de las cuales 23 continúan hospitalizadas, según ha detallado la cartera de Salud en un comunicado.
El incendio fue extinguido por el Cuerpo de Bomberos de Matanzas el pasado jueves, cuando se cumplieron cinco días desde el inicio del incidente, que comenzó el pasado sábado.
"Se informa que a las 7:00 de la mañana se declaró la liquidación del incendio", dijo por la tarde la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.
Una vez que se extinguió el fuego, cerca de 60 peritos ingresaron a la zona siniestrada para la recuperación de los restos de las personas consideradas como desaparecidas.
"Ya trabajan equipos de Medicina Legal que buscan desde bien temprano los restos de los desaparecidos", indicó la presidencia.
Ha habido "hallazgos de restos ubicados en distintos lugares" de la zona devastada, dijo uno de los peritos al presidente Miguel Díaz-Canel durante un recorrido por el área, según imágenes transmitidas por el noticiero estatal de televisión, que dijo que cerca de 60 especialistas forenses realizan ese trabajo.
Un total de 132 personas resultaron lesionadas, de las cuales 23 se mantenían este viernes hospitalizadas, cuatro de ellas en estado crítico, según el último parte de Ministerio de Salud.
Un ejército de bomberos cubanos trabajó a marchas forzadas día y noche durante casi una semana para combatir las llamas, con ayuda de técnicos, bomberos y militares que llegaron de México y Venezuela para apoyar en estas tareas.
