La patrulla fronteriza reportó un incremento en las muertes a de migrantes en comparación de 2021, informes que preocupan a las autoridades porque el flujo masivo de migrantes no parece disminuir, sino que marca todo lo contrario en el incremento en los últimos años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, confirmó una cifra récord en las muertes de migrantes en la frontera sur con México.

Los datos del CBP indican que 853 migrantes murieron en la frontera entre EEUU y México, una cifra jamás registrada y que sobresale en el año fiscal 2022, el cual comprende entre el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

La Patrulla Fronteriza indica que este aumento es comparado con lo registrado en el año fiscal 2021, en donde murieron 546 personas, marcando un aumento de más de 350 muertes de migrantes en el último año fiscal, según información que recoge la cadena Telemundo y cita a fuentes de la CBP.

En los informes también se destaca un incremento en los rescates que las patrullas fronterizas realizaron a migrantes que intentaban cruzar hacia EE.UU. en 2022, registrando 22,014 rescates, cifras que según las autoridades establecen un aumento mayor al 70% en comparación de 2021.

Nuevas muertes.

La crisis migratoria en la frontera sur entre México y Estados Unidos cada vez se agudiza más su problemática de los últimos años, y la cual recurrentemente cobra la vida de muchas personas que intentan ingresar de manera ilegal en diversos puntos de la zona fronteriza con rumbo a EE.UU.

Los datos de CBP también muestran que ya se han registrado 25 muertes de migrantes en el mes de octubre, y que marcan ya el conteo de letalidades para el año fiscal 2023 .

La misma fuente le dijo al New York Post, que hubo 227,547 encuentros con migrantes en septiembre pasado. Esa cifra es el total más alto en la historia del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EE.UU.

Los números muestran que el año fiscal 2022 terminó con la asombrosa cifra de 2 ,378, 944 detenciones de migrantes, el nivel más alto jamás registrado en un año fiscal.