Julio César Pineda y Lilian Lizeth Bonilla son una pareja de pandilleros salvadoreños, miembros de la MS-13, que fue capturada el pasado viernes en el departamento de Choluteca, en Honduras, según informó la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Según las investigaciones de la policía, la pareja de criminales buscaba organizar y expandir sus estructuras delictivas de la MS-13 en diferentes poblados de los departamentos de Choluteca y Valle.

Dipampco señaló que a través de información compartida con la policía de El Salvador lograron identificar que ambos pandilleros son fugitivos de la justicia salvadoreña, y reportaron que César Pineda tiene una orden de captura por cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas, mientras que su pareja es acusada de pertenecer y participar en diferentes hechos criminales de la MS.

Las autoridades hondureñas registran hasta la fecha más de 15 miembros de organizaciones criminales que han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades salvadoreñas.