Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Honduras, confiscaron este martes, aproximadamente 30 cajas donde se encontraron 6,000 proyectiles calibre 7.62, utilizadas como munición para fusiles AK-47, considerados como armas de guerra.

Las autoridades reportaron que las municiones confiscadas iban ocultas en cargamentos provenientes de Estados Unidos, desde donde se identificó el origen del embarque.

El decomiso de la munición se realizó en la aduana La Mesa, ubicada en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, según informó en un comunicado la Policía Nacional de Honduras. También reportaron el decomiso de 13 cargadores para fusil y un cañón para arma larga tipo M16.

Las investigaciones sobre el operativo aún continúan en proceso porque busca identificar a los responsables del tráfico ilegal de las armas. Además, señalaron que mantendrán investigaciones coordinadas con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, para recabar más información sobre el hallazgo.