La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras, informó este viernes, que declaran alerta amarilla por un lapso de 24 horas para el departamento de Gracias a Dios en el noreste del país, y para diversos municipios cercanos al rio Ulúa, en el departamento del Valle, en el sur de honduras, donde se pronostican ocurran emergencias mientras avanza la tormenta.
Copeco informó que la alerta amarilla es emitida debido al ingreso de la tormenta tropical Julia, que según las previsiones climáticas se convertirá en huracán el sábado, y entraría al territorio hondureño a partir del domingo en la madrugada, provocando tormentas de moderadas a fuertes en el departamento de Gracias a Dios.
El Gobierno hondureño informó que ante el impacto que pueda generar Julia, ha habilitado 1,238 albergues a nivel nacional para afrontar la emergencia climática. No descartan que se inicien evacuaciones preventivas.
Tormenta Tropical, podría convertirse en huracán categoría 1, este domingo. pic.twitter.com/NxDbM77t1W
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) October 7, 2022
Boletín de Alerta No. 069-2022
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) October 7, 2022
Copeco declara Alerta Amarilla para Gracias a Dios y los municipios aledaños al río Ulúa en el Valle de Sula pic.twitter.com/W3S1vozfKq
Ante la llegada de un nuevo evento climático, el gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ, tiene preparados más del mil albergues. pic.twitter.com/3yTYPBOywh
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) October 7, 2022