La Policía Nacional De Honduras reportó el fin de semana la captura y expulsión de un pandillero salvadoreño de la MS-13, quien presuntamente había migrado hasta dicho país huyendo de las autoridades salvadoreñas por los crímenes que es buscado.

La policía indicó que la captura la realizaron en la aldea Las Mercedes, en el departamento de Ocotepeque. Además, destacaron que el arresto fue posible a través de los constantes operativos que realizan en la zona fronteriza con El Salvador.

“Se logró detectar a un miembro de la MS-13 y quien tiene una posición jerárquica alta en ese grupo delictivo en ese vecino país. A este lo estaban buscando las autoridades salvadoreñas por la comisión de diferentes delitos”, dijo el portavoz policial, en declaraciones que recoge el portal hondureño Tiempo.

Las autoridades de dicho país explicaron que el pandillero de 27 años únicamente fue identificado con el alias de “El Payaso”, pero detallaron que en El Salvador es buscado por delitos de homicidios, agrupaciones ilícitas y narcotráfico.

La policía hondureña también aseguró que este pandillero salvadoreño ya había cometido varios crímenes en dicho país, además destacaron que debido a su nivel de peligrosidad “ya empezaba a tener el control de uno de los sectores en el departamento de Ocotepeque”.

El criminal fue trasladado hasta la zona fronteriza entre ambos países donde fue expulsado y entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.