Las autoridades hondureñas informaron este lunes, que registran al menos cuatro muertos a causa de las torrenciales lluvias generadas por el paso de la tormenta Julia. El fenómeno climático comenzó a golpear diversas zonas del país vecino entre la tarde y noche del pasado sábado.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras, registró varias inundaciones, deslizamientos de tierra y rocas en poblados y carreteras, además tuvieron que evacuar a muchas familias que viven en zonas de alto riesgo.

La Secretaría de Educación suspendió las actividades educativas en todo el sistema público y privado hondureño hasta el martes, medidas que informaron podrían extenderse de acuerdo al comportamiento climático de las próximas horas.

Y desde el domingo fue suspendida todo tipo actividad aérea en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, producto de la emergencia provocada por la tormenta tropical Julia.

El Copeco mantiene alerta roja en 10 departamentos y alerta amarilla para el resto del país por las próximas 24 horas, además informaron que mantienen constantes tareas de ayuda y evacuación en departamentos de Cortés y Valle, lugares que han registrado mayores afectaciones por el paso de Julia.