El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que a través de un operativo migratorio lograron ubicar y detener a un grupo de 100 migrantes centroamericanos que viajaban de manera ilegal y hacinados en un autobús turístico la caseta de Peaje de San Martín Texmelucan de Arco Norte, en el Estado de Tlaxcala.

Los agentes federales indicaron que en un punto de verificación migratoria solicitaron al conductor que detuviera el autobús, y al realizar la inspección correspondiente corroboraron que el grupo de personas, en su mayoría provenientes de Guatemala, viajaban sin documentación legal.

“Entre los extranjeros se contabilizaron 44 hombres y 10 mujeres solas; siete menores de edad no acompañados y 13 núcleos familiares compuestos por 37 personas”, explicó el INM en un comunicado.
También informaron que tres adultos fueron localizados ocultos en el maletero del autobús.

Las personas adultas fueron remitidas a las instalaciones del INM para poder definir la situación legal de cada migrante dentro de México, mientras que los menores de edad y los núcleos familiares completos quedaron bajo el resguardo del Albergue para la Niñez Migrante del DIF estatal.