El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos investiga un posible caso de explotación en una empresa llamada Packers Sanitation Services, por contratar de manera ilegal aproximadamente a 50 menores migrantes que trabajan en una planta de procesamiento de carnes.

Según las investigaciones y relatos de otros trabajadores, los menores realizan labores de aseo en áreas de mataderos, además de utilizar productos químicos que les causan quemaduras y les daños en la piel.

Se estima que los menores de edad que trabajan en la planta cárnica tienen entre 13 y 17 años, y los cuales provienen de diferentes países latinoamericanos.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó que las investigaciones se centran principalmente en los daños físicos que los menores sufren a causa de la complejidad de las tareas y los productos que utilizan, según información que recoge la cadena Telemundo.

Las autoridades también investigan si fue alguna organización de tráfico de personas la que pudo haber obligado a los niños a trabajar en dicha empresa.

El DHS señaló que las investigaciones surgieron porque la empresa tiene un alto número de menores migrantes que trabajan en sus instalaciones, lo cual generó inquietud en las autoridades y motivo la investigación para descartar delitos como la trata de personas.