Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del salvadoreño esta semana a pocas cuadras de su vivienda, y desde entonces las investigaciones han continuado para determinar las verdaderas causas de la muerte del connacional.
La madre del joven salvadoreño explicó que la muerte de su hijo la tomó por sorpresa porque aseguró que Rodríguez era un hijo de conducta ejemplar y tranquila. Además, comentó que frecuentemente agentes policiales del condado visitaban las viviendas para dar charlas de como detectar si sus hijos consumían o guardaban drogas, pero dijo que ella nunca encontró drogas en las pertenencias de Rodríguez.
"Todo el tiempo tenía yo reuniones en donde llegaba el policía a explicarnos como cuidar a nuestros hijos de las drogas, en qué lugares podemos encontrar que nuestros hijos esconden las drogas. Mi hijo no se daba cuenta y yo buscaba entre sus cosas y nunca yo le pude encontrar algo a mi hijo", explicó Luz Rodríguez, en declaraciones que recoge la cadena Telemundo.
Las autoridades investigan este hecho porque se ha convertido en la segunda muerte este año por sobredosis de drogas ocurrido en estudiantes de la escuela secundaria Wakefield en Arlington, Virginia.
La familia del salvadoreño creó una cuenta de GoFundMe donde buscar poder recaudar el dinero suficiente para cubrir los gasto fúnebres y servicios de sepultura en Virginia.