Organizaciones promigrantes y otras personas refugiadas piden a las autoridades de la ciudad de Nueva York que investiguen la muerte de una bebé de tres meses, quien falleció este domingo en un albergue para migrantes.

De manera preliminar las autoridades indicaron que la menor habría sufrido un paro cardiaco, pero no detallaron si algún tipo de condiciones extremas la llevaron a sufrir dicho infarto.

La bebé murió en el refugio migratorio ubicado en el hotel Queens County Inn, el cual sirve como albergue para los cientos de migrantes que llegan diariamente a la ciudad de Nueva York en busca de aplicar a los procesos de asilo.

La policía de la ciudad indicó que al trasladar a la bebé hasta el hospital ya iba sin vida, además agregaron que no presentaba lesiones por maltrato o abusos.

La muerte de migrantes en albergues de Nueva York son situaciones que han ocurrido muchas veces, pero en algunas ocasiones estas muertes no son investigadas por las autoridades locales, especialmente por tratarse de personas no ciudadanas estadounidenses, motivos por los cuales muchas organizaciones presionan y cuestionan el actuar de la policía local.

Nueva York vive diariamente una situación complicada ante la llegada masiva de migrantes en busca de asilo. Las personas son enviadas hasta dicha ciudad por ser considerada “santuario”, donde les brindan atención humanitaria y ayuda legal, pero el numeroso flujo de migrantes pone en aprietos al gobierno de la ciudad ante la falta de espacios destinados para albergues y refugios.