Los incendios ocurrieron en dos centros comerciales separados en Gaithersburg, Maryland. La policía indicó que hasta la fecha solo tienen a una persona arrestada como posible sospechoso de los incendios.
Dentro de esta serie de negocios destruidos, fueron incendiados dos locales salvadoreños llamados La Frontera y El Salvadoreño, ambos servían comida típica de El Salvador, pero tras los incendios quedaron convertido en cenizas.
Alrededor de 150 bomberos trataron de contener las llamas que componían los dos restaurantes salvadoreños, pero el incendio era tan intenso que se propagaba fácilmente, según información que recoge el portal Washington Hispanic.
Algunos pobladores de la zona alertaron al departamento de Bomberos porque las explosiones ocasionadas por el fuego despertaron a varios vecinos, pero cuando se percataron los restaurantes ya estaban prácticamente destruidos.
La policía local investiga los hechos para determinar cuáles fueron las causas de los múltiples incendios, así como de capturar a los posibles responsables. Los propietarios dijeron desconocer porque alguien habría querido destruir sus locales, pero consideran sospechoso que los ataques hayan sido únicamente en restaurantes de comida hispana.