En un trágico hecho un joven migrante salvadoreño perdió la vida, el miércoles, luego de intentar abordar un tren en movimiento en el Estado de Coahuila, al norte de México. El joven salvadoreño identificado como Raúl Alfredo “N”, de 22 años, pretendía subir al vagón del ferrocarril para poder acercarse hasta la frontera norte la cual limita con Estados Unidos, pero esta arriesgada hazaña provocó que perdiera la vida.

La noticia fue comunicada por la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, quienes detallaron que junto al salvadoreño también murió Tito Dale “N”, de 23 años, originario de Honduras.

Según reportaron las autoridades ambos jóvenes murieron al intentar abordar el tren. Los dos cuerpos fueron localizados a un costado de las vías del tren en el municipio de Escobedo, cerca del ejido Hermanas, por donde pasa un ferrocarril con dirección a Piedras Negras, según información que recoge TV Azteca.

“Hoy por la mañana (miércoles) elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) encontraron los cuerpos de dos personas migrantes, quienes perdieron la vida al intentar abordar el tren en movimiento, en el kilómetro 42 de la vía del ferrocarril, a la altura del ejido Hermanas, en este municipio”, informó el gobierno de Coahuila.

Las autoridades mexicanas llamaron a los migrantes a no abordar el tren cuando está en movimiento porque corren el riesgo de caer a las vías y morir arrollados, además aseguraron que este mecanismo de viaje es muy frecuente entre las personas indocumentadas que buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos.