Ever Péraza de 31 años, era un migrante salvadoreño que llegó a Estados Unidos en 2015, pero la madrugada del pasado 6 de octubre perdió la vida mientras cambiaba la llanta de su vehículo en una carretera de San Diego, California.

El salvadoreño fue embestido mortalmente por otro auto que transitaba por la zona, lo cual le causó la muerte y trunco sus sueños en el país norteamericano.

“Literalmente el día anterior me había dicho que le habían dado trabajo en UCSD Health iba a trabajar tiempo completo, estaba muy emocionado", contó a la afiliada Telemundo Los Ángeles, Yahaira Nunez, exesposa de Péraza.

Peraza había migrado hacia Estados Unidos en 2015 tras conocer a la salvadoreña, Yahaira Nunez, en 2013, con quien contrajo matrimonio dos años después y lo que motivó a Péraza a viajar definitivamente hacia EEUU para continuar con su matrimonio.

El matrimonio de ambos terminó en 2019 y hasta la fecha mantenían buena relación de amistad, apoyándose en cualquier dificultad, detalló Nunez.

Foto de Ever Péraza. Cortesía la familia.
Foto de Ever Péraza. Cortesía la familia.



“Fue tan repentino que nadie merece morir así. Él se había venido para estar conmigo y aunque no hayan funcionado las cosas de una manera u otra yo era la persona que él tenía aquí, y si no hubiera tenido que venir no hubiera muerto así", dijo Nunez, refiriéndose al accidente que cobró la vida de su exesposo.

El salvadoreño tenía muchos sueños y oportunidades de superación en suelo estadounidense, recientemente había sido aceptado en un nuevo empleo, y desde el extranjero ayudaba económicamente a su familia en El Salvador.

La familia de Péraza en El Salvador además de enfrentar la tragedia, están bajo una dura dificultad ya que requieren de aproximadamente $14 mil dólares para poder repatriar el cuerpo.

La familia pide ayuda para poder recaudar los fondos necesarios para el traslado de los restos mortales, por eso crearon una página de GoFundMe, donde los interesados en apoyar esta familia puede hacer sus aportes.