El exboxeador y multicampeón mexicano Julio César Chávez, de 62 años, envió un contundente mensaje sobre la violencia que azota el estado de Sinaloa, específicamente Culiacán.

“Culiacán está pasando momentos muy difíciles, yo le pido a todo, todo Culiacán que pare, que paren esta masacre, que paren porque Culiacán es un estado muy bonito, la gente es muy bonita, muy buena, muy trabajadora”, declaró el expugilista para múltiples medios de comunicación.

Asimismo, Chávez enfatizó, “yo le pido a todos los carteles que ya paren por favor porque está entrando mucha gente de otros estados, a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas, y se están aprovechando de la situación, le pido a todos los carteles con todo el respeto, a los dos carteles que se están peleando que paren, por favor que lo hagan por Sinaloa”.

De acuerdo a datos de AFP, desde septiembre de este 2024, desde que estalló la guerra entre el cartel de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y seguidores de Ismael “El Mayo” Zambada, hubo más de 400 muertos y cientos de desaparecidos.

Las incautaciones a los narcotraficantes en Sinaloa son otro punto importante en cuanto a la violencia se refiere, ya que el pasado viernes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) reportó la incautación de 11 felinos en un operativo contra el narcotráfico en el estado de Sinaloa.