"Este individuo era un líder del anillo de MS-13. Esta persona estaba involucrada en la trata de personas. Y me alegro de que hayas vuelto a mencionar este punto, porque si vieras el titular de la loca y fallida revista Atlantic esta mañana, pensarías que este individuo era el padre del año, viviendo en Maryland, viviendo una vida pacífica cuando eso no podría estar más lejos de la verdad. Ni siquiera mencionaron en el título de ese artículo, o incluso en el primer párrafo, que este individuo es un criminal ilegal que rompió las leyes de inmigración de nuestra nación. Es un líder de la brutal pandilla MS-13, y está involucrado en la trata de personas. Y ahora MS-13 es una organización terrorista extranjera designada", respondió Leavitt al ser interrogada por las pruebas de que el hombre era un pandillero.
Este martes, la revista The Atlantic publicó que el gobierno de Donald Trump reconoció que por "un error administrativo" el salvadoreño Kilmar Ábrego García fue deportado a El Salvador, luego de recibir una resolución favorable de un juez de inmigración para evitar su deportación debido al riesgo de persecución en su país natal.Ábrego García es un salvadoreño, con residencial legal, que vivía en Maryland, esposo de una ciudadana estadounidense y padre de un menor con discapacidad, también ciudadano.
“Ábrego García no figuraba en el manifiesto inicial del vuelo del Título 8 para ser deportado a El Salvador”, declaró Robert Cerna, director interino de la oficina de campo del ICE, en referencia a la ley federal de inmigración.
“Más bien, era un suplente. Dado que otros fueron deportados del vuelo por diversas razones, él ascendió en la lista y fue asignado al vuelo. El manifiesto no indicaba que Ábrego García no debía ser deportado”, agregó en una declaración judicial.
Leavitt insistió que "la MS-13 es una organización terrorista extranjera cuyos miembros se encuentran entre los monstruos más despiadados del planeta".
"En lugar de indignarse por el arresto y la deportación de estos terroristas inmigrantes ilegales por parte del presidente Trump, los medios de comunicación y el Partido Demócrata deberían preocuparse por los ciudadanos estadounidenses inocentes que han sido violados, asesinados y mutilados por ellos", enfatizó la portavoz.