La defensa antiaérea siria interceptó "objetivos enemigos" en el centro del país, informó el domingo la agencia de noticias oficial SANA, que suele utilizar esta expresión para referirse a ataques israelíes.

"Nuestras defensas antiaéreas están interceptando objetivos enemigos en el espacio aéreo de la región central", afirmó SANA sin más detalles.

La oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte de explosiones en la región de Homs debido a un bombardeo israelí.

"Los ataques israelíes" tuvieron como objetivo un "depósito de armas al sur de Homs y un depósito de cohetes en la zona rural de Hama", declaró a la AFP el responsable de OSDH, Rami Abdel Rahman, precisando que ambos pertenecen al ejército sirio.

Desde que estalló la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de bombardeos en ese país, esencialmente dirigidos contra posiciones del ejército y contra combatientes respaldados por Irán, entre ellos miembros del movimiento proiraní libanés Hezbolá.

Las autoridades israelíes no suelen comentar ataques puntuales a Siria, pero han dicho en repetidas ocasiones que no permitirán que su enemigo Irán incremente su presencia en el país.

Los ataques han aumentado en los últimos días, sobre todo en zonas cercanas a la frontera con Líbano.