"Hay una ráfaga ártica barriendo el país", escribió Trump en su red Truth Social. "Por lo tanto, he ordenado que el discurso de investidura, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncien en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos", añadió.
Donald Trump, de 78 años, se prepara para su segunda toma de posesión, ocho años después de la primera.
Para el lunes se prevén en la capital federal temperaturas inferiores a -10°C y un viento gélido.
Son "condiciones peligrosas para los decenas de miles" de policías y fuerzas de seguridad, "e incluso para los caballos", así como para los "cientos de miles" de espectadores "que estarán fuera durante muchas horas", añade el millonario.
Para compensar, Donald Trump anunció que el Capital One Arena, el recinto que acogerá su mitin el domingo por la tarde en el centro de Washington, estará "abierto el lunes para presenciar en directo este acontecimiento histórico". También tendrá lugar ahí el tradicional desfile posterior a la investidura, organizado habitualmente a lo largo de la inmensa explanada del Mall.
"Me reuniré allí con el público después de jurar el cargo", prometió.
La ceremonia trasladada al interior del Capitolio "será una experiencia maravillosa para todos, especialmente para los numerosos telespectadores", afirma Trump.