En una conferencia de prensa desde Bruselas, luego de la reunión de los ministros de Exteriores de los 27 países del bloque, Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, informó que se procederá a "revisar el régimen de sanciones" contra el gobierno venezolano, el cual no es reconocido como legítimo por el bloque europeo.
"No reconocemos su legitimidad y continuaremos respaldando al pueblo venezolano en su lucha por la democracia", afirmó Borrell.
También le puede interesar>>>>>Trump anuncia su predisposición a utilizar a los militares para sus promesas de deportaciones a gran escala
Esta decisión forma parte de los esfuerzos por intensificar la presión sobre Caracas de cara a enero de 2025, fecha en que debería realizarse un cambio en la presidencia del país. La postura de la UE también se alinea con el reciente encuentro entre Borrell y Edmundo González,
candidato opositor, a quien ofreció el apoyo europeo y reconoció como el ganador de las elecciones basándose en los datos disponibles.
Además, Borrell destacó que la UE permanece "unida" en su rechazo a la dictadura de Maduro, y señaló, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las actas necesarias que respalden los resultados oficiales anunciados.