A solo minutos del cierre de la segunda vuelta presidencial dos escuelas que servían de centros de votación fueron atacadas con bombas caseras, en uno de los casos destruyó un salón de clases que durante el día albergó varias mesas receptoras de votos, según confirmó Bomberos Municipales.

El primer ataque ocurrió en la 2ª. avenida y 7ª. calle en la zona 4 de Mixco, y ahí agentes de la policía capturaron a dos hombres como presuntos responsables del ataque.

El segundo ataque fue reportado en el centro de votación ubicado en la escuela de Las Colinas, San Rafael 3, zona 18. En el lugar Bomberos Voluntarios evacuaron a los votantes y atendieron a varios con crisis nerviosa.

Un tercer artefacto explosivo fue localizado abandonado en el área de votación instalado en la Universidad Rafael Landívar. El área fue bloqueada mientras unidades antiexplosivos del Ejército y la Policía de Guatemala, trataban de desactivarla, mientras aún había decenas votantes a solo metros del artefacto que fue abandonado en el lugar.

Varias mesas de votación fueron reubicadas para evitar riesgos, aunque entre los votantes los responsables del Tribunal Supremo Electoral evitaban confirmar la presencia del presunto explosivo para evitar pánico.