Rubio integra el equipo de la misión Expedition 68 compuesta por siete astronautas y cosmonautas.
Rubio pasó la semana explorando cómo usar la inteligencia artificial para adaptar la fabricación de materiales, como la fibra óptica, en el espacio para cristales de visión inteligente.
Los astronautas Jessica Watkins, Bob Hines y Frank Rubio posan juntos para un retrato dentro de la cúpula de la EEI.NASA
“Intercambió y observó muestras de fibra de vidrio que se sometían en un depósito de investigación científica de microgravedad”, describe la NASA en un informe sobre el trabajo de Rubio con los tripulantes de este laboratorio espacial.
Los astronautas de la NASA saludan al nuevo miembro de la tripulación de la estación, Frank Rubio.NASA
Asimismo Frank Rubio completó su segunda semana como ingeniero de vuelo de la EEI. Llegó al laboratorio en órbita con sus colegas ingenieros de vuelo Sergey Prokopyev y Dmitriy Petelin, ambos de Roscosmos y con ellos se asociaron con Rubio para un estudio que explora cómo la microgravedad afecta el corazón y los vasos sanguíneos.
Durante su estancia el salvadoreño fue testigo desde el espacio de la magnitud del huracán Ian mientras se acercaba a la península de la Florida.
En la imagen, el huracán Ian cuando el miércoles se acercaba a la costa oeste de Florida como una tormenta de categoría 4. NASA