El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportó el hallazgo de un grupo de 123 migrantes provenientes de diferentes partes del mundo, quienes fueron detenidos mientras se trasladaban de manera ilegal en la caja trasera de un camión.

El vehículo fue encontrado abandonado, el viernes, en una calle del Estado de Chiapas, y en su interior los migrantes viajaban hacinados, con deshidratación y con problemas respiratorios.

Los migrantes fueron identificados de países como República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.

Las autoridades no especificaron la cantidad exacta de cuantas personas habían de cada país.

Los agentes federales explicaron que le realizaron un alto al vehículo, pero al ver la presencia del operativo migratorio el conductor aceleró y provocó una persecución durante varias calles.

“Elementos de la Guardia Nacional lo alcanzaron y se percataron que se asomaban manos y cabezas de personas cubiertas por una manta plástica. El chofer y su copiloto huyeron entre los matorrales”, detalló el INM.

También indicaron que entre el grupo de migrantes 11 personas viajaban en tres núcleos familiares completos, quienes provenían de Brasil, Ecuador y El Salvador, y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas.