Autoridades del Estado de Sonora, informaron este lunes, sobre la localización de 251 migrantes de varias nacionalidades que viajaban de manera ilegal al interior de varios contenedores de un tren en el noroeste de México. Entre los migrantes localizados han identificados a migrantes salvadoreños.

Según reportes luego de una denuncia anónima, agentes d Investigación Criminal de México llegaron al lugar donde encontraron a los migrantes escondidos en los contenedores de un tren en la localidad de El Tazajal, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Las autoridades mexicanas indicaron que la mayoría de los migrantes son originarios de El Salvador, Ecuador y de naciones africanas. También informaron que entre los migrantes ubicados se encuentran menores de edad, según información que recoge el periódico La Voz.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a la sede del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Hermosillo en Sonora para determinar su estatus legal.

Las autoridades capturaron a 10 hombres como presuntos responsables del tráfico humano. Las nacionalidades de las personas capturadas no fueron reveladas.