El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó que cinco migrantes hondureños se vieron implicados en un grave accidente de tránsito en la carretera Apan-La Unión, en el Estado de Hidalgo. Las autoridades detallaron que este accidente provocó la muerte de una madre de 28 años y su hija de dos años, así como otros dos menores de 12 y 17 años y un adulto de 39 que resultaron con lesiones debido al percance.

Según los reportes de los agentes estatales, el conductor del vehículo habría perdido el control y se salió de la carretera hasta impactar con un poste. Además de indicaron que el vehículo habría dado varias vueltas debido al terreno de tierra y vegetación.

El personal del INM informó que tras conocerse la muerte de dos de las cinco personas, entablaron comunicación con el cónsul de Honduras en México, para coordinar el proceso de repatriación de ambos cuerpos.

“En dicho percance murieron una niña de dos años y una mujer de 28, mientras dos menores más de 12 y 17 años y un adulto de 39, resultaron lesionados. Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense de Apan”, indicó el INM en un comunicado.

Las autoridades no explicaron el estatus migratorio que tenían los cinco hondureños dentro de México, ni especificaron los motivos del viaje que realizaban al momento del accidente.