Una maestra salvadoreña se recupera luego ser haber sido agredida violentamente por un sujeto desconocido en un vecindario del noreste de Washington DC. La connacional explicó que ella junto a otra maestra brasileña realizaban un recorrido con al menos 12 alumnos menores de cinco años, cuando fueron sorprendidas por el sujeto quien les pidió dinero, y al ellas negarse éste comenzó a agredirlas.

La policía local indicó que las agresiones quedaron gravadas por cámaras de seguridad del vecindario. El agresor identificado como, Russell Fred Dunkley III, fue detenido y recluido en un centro de salud mental. También indicaron que enfrentará al menos seis cargos por dichas agresiones, según información que recoge la afiliada Telemundo en Washington DC.

“Vino hacia mí y cuando yo estaba llamando a la policía me pegó como tres puños en el lado izquierdo de la cara...En el doctor me dijeron que me rompió una de las venas de mi nariz, por eso es que no paraba de sangrar”, dijo una de las maestras agredidas.

La salvadoreña dijo que muchas personas del vecindario las ayudaron a evitar que el hombre las siguiera golpeando, además comentaron que les ayudaron a proteger a los niños que ellas andaban en el recorrido escolar, quienes lloraban y gritaban al ver los hechos violentos.

Entre los cargos que enfrentará el hombre de 38 años también están los de resistencia y agresión, debido a que la policía detalló que después del arresto el sujeto escupió y golpeo a un oficial.

La salvadoreña, quien no fue identificada, lamentó dicha agresión y explicó que ella migro hace varios años de El Salvador huyendo de la violencia social del país, pero aseguró que nunca se imaginó recibir este tipo de violencia en Estados Unidos.